Ir al contenido principal

Diagramas de Flujo (Smart Draw)


Volumen de un cilindro dado por su altura y diámetro.

1. Inicio
2. Leer la altura (h) y el diámetro (d)
3. Dividir diámetro entre 2
4. V=Pi*r(r)*h
5. Imprimir volumen
6. Fin


Cambiar una llanta cualquiera.

1. Inicio
2. Colocar el carro en un lugar seguro
3. Checar herramientas
4. Poner el freno de estacionamiento
5. Colocar la cuña
6. Aflojar las cuerdas
7. Levantar el auto con el gato hidráulico
8. Quitar las tuercas y copas
9. Se retira la llanta
10. Se coloca la llanta de repuesto
11. Fin

Hablar con una persona por télefono

1. Inicio
2. Leer el número al que marcaremos
3. Seleccionar y llamar a este
4. Hablar con la persona
5. Colgar
6. Fin

Obtener el área de un círculo

1. Inicio
2. Leer el radio (r)
3. A=Pi*r(r)
4. Imprimir área
5. Fin

Obtener el mayor de dos números (condicional)

1. Inicio
2. Leer el valor 1 y 2
3. Mayor de dos números
4. Valor 1<Valor 2
5. O valor 1>Valor 2
6. Imprimir el mayor
7. Fin

Saber por medio del año de nacimiento sí se autoriza la credencial para votar (condicional)

1. Inicio
2. Leer año de nacimiento
3. Credencial
4. Si
5. NO
6. Si sí, imprimir credencial
7. Fin






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas de comunicación sincrona y asincrona

Herramientas de comunicación sincrona y asincrona Concepto de comunicación sincrónica y asincrónica Cuando hablamos de comunicación sincrónica y asincrónica nos estamos refiriendo a  dos formas de intercambio de la información en función de la simultaneidad con la que se envía y ofrece el mensaje . En este sentido, según explica Jesús Valverde Berrocoso en  Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica ,  la comunicación sincrónica es aquella “en la que los usuarios, a través de una red telemática, coinciden en el tiempo y se comunican entre sí mediante texto, audio y/o vídeo” . Por ejemplo, en una vídeo conferencia, los interlocutores implicados conversan al mismo tiempo, siendo necesario que, tanto emisor, como receptor se encuentren conectados al mismo tiempo. Por el contrario,  en la asincrónica, continúa el autor, “los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes ”.  Sería el caso del correo electrónico, por ejemplo, pues el receptor

One Drive

One Drive OneDrive  es una plataforma que permite  almacenar  archivos , documentos, material personal en un solo espacio, además puede  compartir esta información  con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo, no importa si es tablet, celular o laptop.  Con  OneDrive    podrá crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico. También podrá colaborar con otro compañero al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote. Además de  compartir y almacenar documentos , también podrá subir fotografías y organizar los álbumes en un orden fácil de encontrar. En dispositivos iOS es posible dibujar, firmar o subrayar cualquier  archivo PDF.  Otra de las ventajas importantes son las notificaciones en tiempo real que le dicen quién y cuándo está editando un documento.

Construcción de Redes para el Aprendizaje

Construcción de redes para el aprendizaje El  aprendizaje en red  es aquel, que se produce en el marco de un entramado de vínculos sociales tecnológicamente mediados. Por esta razón, cuando dicho entramado se encuentra orientado a la construcción colaborativa de conocimiento, se denomina “red de aprendizaje”. ​  Se trata de una forma de aprender que se produce cuando las  tecnologías de la información y la comunicación , son utilizadas para promover conexiones entre individuos que comparten una situación de aprendizaje: de este modo, los estudiantes se relacionan entre sí, con sus tutores o docentes y/o con la comunidad de aprendizaje y sus recursos.  En consecuencia, se considera “redes de aprendizaje” a las comunidades que se sostienen a través de entornos mediados por tecnología que ayudan a los participantes a desarrollar sus competencias colaborando al compartir información,  3 ​ por lo que se entiende que las redes de aprendizaje están conformadas, por perso