Cuidado y Prevención en la Redes
*Recomendaciones
- Hay que recordar que la edad mínima legal en España para crear un perfil de una red social es de 14 años, siendo responsabilidad de los padres lo actos de los hijos hasta la mayoría de edad. Igualmente, existe responsabilidad parental en caso de que el menor se abra una cuenta en la red social, por debajo de la edad mínima legal, tanto si los padres lo saben cómo si lo desconocen.
- Mucho cuidado con la configuración de privacidad de la red social, con quién compartimos y qué compartimos. Un perfil en una red social es para tener un grupo de amigos con los que interactuar, no para interactuar con cualquiera o que cualquiera pueda acceder a lo que comparto.
– No hay que aceptar solicitudes de amistas de gente que no conozco. Primero, ¿para qué voy a aceptarlas, si no les conozco?, segundo ¿voy a compartir mis fotos, comentarios o inquietudes con gente que no conozco? Tercero, pueden ser groomers que quieran estudiar mis hábitos para luego engañarme.
– Ten cuidado con los permisos que concedes a otras aplicaciones cuando ingresas en sitios con tus claves de la red social, pueden publicar en tu nombre y gestionar tus datos personales, ya que les concedes el permiso. Revisa, con aplicaciones online que existen, los permisos que has concedido y elimina aquellos que no interesen.
– Cuidado con los contenidos virales que aparecen en las redes sociales. Si ves una fotografía o un vídeo que se comparte en las redes sociales y que parece sospechoso o demasiado increíble, no te fíes, puede contener virus o ser aplicaciones que se descarguen en tu dispositivo para controlarlo posteriormente o estar cediendo tus datos sin que lo sepas.
Comentarios
Publicar un comentario