Ir al contenido principal

Cuidado y Prevención en las Redes


Cuidado y Prevención en la Redes


*Recomendaciones

Hay que recordar que la edad mínima legal en España para crear un perfil de una red social es de 14 años, siendo responsabilidad de los padres lo actos de los hijos hasta la mayoría de edad. Igualmente, existe responsabilidad parental en caso de que el menor se abra una cuenta en la red social, por debajo de la edad mínima legal, tanto si los padres lo saben cómo si lo desconocen.
- Mucho cuidado con la configuración de privacidad de la red social, con quién compartimos y qué compartimos. Un perfil en una red social es para tener un grupo de amigos con los que interactuar, no para interactuar con cualquiera o que cualquiera pueda acceder a lo que comparto.
– No hay que aceptar solicitudes de amistas de gente que no conozco. Primero, ¿para qué voy a aceptarlas, si no les conozco?, segundo ¿voy a compartir mis fotos, comentarios o inquietudes con gente que no conozco? Tercero, pueden ser groomers que quieran estudiar mis hábitos para luego engañarme.
– Ten cuidado con los permisos que concedes a otras aplicaciones cuando ingresas en sitios con tus claves de la red social, pueden publicar en tu nombre y gestionar tus datos personales, ya que les concedes el permiso. Revisa, con aplicaciones online que existen, los permisos que has concedido y elimina aquellos que no interesen.
– Cuidado con los contenidos virales que aparecen en las redes sociales. Si ves una fotografía o un vídeo que se comparte en las redes sociales y que parece sospechoso o demasiado increíble, no te fíes, puede contener virus o ser aplicaciones que se descarguen en tu dispositivo para controlarlo posteriormente o estar cediendo tus datos sin que lo sepas. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Herramientas de comunicación sincrona y asincrona

Herramientas de comunicación sincrona y asincrona Concepto de comunicación sincrónica y asincrónica Cuando hablamos de comunicación sincrónica y asincrónica nos estamos refiriendo a  dos formas de intercambio de la información en función de la simultaneidad con la que se envía y ofrece el mensaje . En este sentido, según explica Jesús Valverde Berrocoso en  Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica ,  la comunicación sincrónica es aquella “en la que los usuarios, a través de una red telemática, coinciden en el tiempo y se comunican entre sí mediante texto, audio y/o vídeo” . Por ejemplo, en una vídeo conferencia, los interlocutores implicados conversan al mismo tiempo, siendo necesario que, tanto emisor, como receptor se encuentren conectados al mismo tiempo. Por el contrario,  en la asincrónica, continúa el autor, “los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes ”.  Sería el caso del correo electrónico, por ejemplo, pues el receptor

One Drive

One Drive OneDrive  es una plataforma que permite  almacenar  archivos , documentos, material personal en un solo espacio, además puede  compartir esta información  con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo, no importa si es tablet, celular o laptop.  Con  OneDrive    podrá crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico. También podrá colaborar con otro compañero al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote. Además de  compartir y almacenar documentos , también podrá subir fotografías y organizar los álbumes en un orden fácil de encontrar. En dispositivos iOS es posible dibujar, firmar o subrayar cualquier  archivo PDF.  Otra de las ventajas importantes son las notificaciones en tiempo real que le dicen quién y cuándo está editando un documento.

Construcción de Redes para el Aprendizaje

Construcción de redes para el aprendizaje El  aprendizaje en red  es aquel, que se produce en el marco de un entramado de vínculos sociales tecnológicamente mediados. Por esta razón, cuando dicho entramado se encuentra orientado a la construcción colaborativa de conocimiento, se denomina “red de aprendizaje”. ​  Se trata de una forma de aprender que se produce cuando las  tecnologías de la información y la comunicación , son utilizadas para promover conexiones entre individuos que comparten una situación de aprendizaje: de este modo, los estudiantes se relacionan entre sí, con sus tutores o docentes y/o con la comunidad de aprendizaje y sus recursos.  En consecuencia, se considera “redes de aprendizaje” a las comunidades que se sostienen a través de entornos mediados por tecnología que ayudan a los participantes a desarrollar sus competencias colaborando al compartir información,  3 ​ por lo que se entiende que las redes de aprendizaje están conformadas, por perso